Gobierno Federal
10_juan_collado_abogado_detencion_notas_090719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Juez vincula a proceso a Juan Collado, abogado de Romero Deschamps

Mié 10 Julio 2019 08:07

Un juez vinculó a proceso al abogado Juan Collado por los cargos de delincuencia organizada y presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. Entre sus clientes destacan varios políticos, uno de ellos el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Por la tarde del martes 9 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra Collado Mocelo, quien se encontraba en un restaurante en Lomas de Chapultepec en Ciudad de México.

Ello por su probable responsabilidad en la comisión de delitos como presunta delincuencia organizada y presunto lavado de dinero en un procedimiento judicial iniciado en Querétaro.

La FGR informó que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales.

En ese sentido se precisó que "Juan 'C' fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió". 

FGR detiene al abogado Juan Collado, cercano a EPN y Romero Deschamps