Gobierno Federal
04_inegi_santaella_notas_230119_ml.jpg
Foto: Misael Valtierra /Cuartoscuro.com

Julio Santaella pide que no bajen fondos de fideicomiso Inegi-Conacyt

Jue 08 Octubre 2020 17:22

Julio Santaella, director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solicitó al Gobierno Federal y a los legisladores del país que los fondos del fideicomiso Inegi-Conacyt no se reduzcan, si es que se aprueba la extinción de 109 fideicomisos.

“A lo largo de estos años dio resultados, se rindieron cuentas, se tiene toda la documentación del uso de recursos. Lo que hemos manifestado es que esperamos fuertemente que esta desaparición del fondo no signifique que los fondos destinados a la investigación científica en estadística y geografía se vayan a reducir en adelante. Para nosotros es importante, tenemos el mandato de fomentar la cultura estadística”, dijo Julio Santaella.

¿Qué se dijo? Además, pidió que se mantenga el presupuesto 2021 que solicitó el Inegi para cumplir con sus estudios, ya que por el recorte de recursos en 2020, no se pudo hacer el Censo Agropecuario y para 2021 se estaría levantando la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, que se convertirá en el principal vehículo para captar información sobre la violencia en contra de las mujeres y el impacto durante la pandemia por coronavirus o COVID-19.

Diputados avalan, con cambios, extinción de 109 fideicomisos