Gobierno Federal
tatiana_clouthier_notas230818.jpg
Notimex

Justicia no trabaja por la comunidad: Clouthier por caso Duarte

Jue 23 Agosto 2018 11:41

Tatiana Clouthier, integrante del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la posibilidad de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, lleve su proceso en libertad. Apuntó que “la justicia no se aplica apegada a derecho”.

En entrevista al salir del Foro Anticorrupción que sostuvo con el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, la también diputada electa fue cuestionada sobre el caso del expriista, a lo que respondió:

La justicia no trabaja en beneficio de la comunidad, que la justicia no se aplica apegada a derecho, que tenemos que regresar al Estado de derecho”, opinó Clouthier Carrillo.

Esta semana se dio a conocer que Javier Duarte, podría enfrentar su proceso en libertad, debido que se reclasificó el delito de delincuencia organizada, que requiere prisión preventiva oficiosa, al de asociación delictuosa por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al exgobernador de Veracruz también se le acusa de lavado de dinero pero ambos delitos no se consideran graves, por lo que no requieren prisión preventiva de oficio.

Ricardo Monreal lamentó cambio de delitos vs Javier Duarte