Gobierno Federal
Hugo López-Gatell con el gobernador de Tabasco en gira por el estado
@Sinremitente21

López-Gatell asegura que en Tabasco epidemia COVID-19 'está lenta’

Vie 24 Julio 2020 23:15

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, consideró que en el estado de Tabasco la epidemia de coronavirus o COVID-19 “se va haciendo más lenta”, tal y como ocurre en otras partes a nivel nacional. Detalló que a nivel municipal, hay mayor contagio en las zonas más densamente pobladas, mientras que en Cárdenas y Huimanguillo ha habido una inflexión que muestra un descenso de los casos. Pidió a la población no bajar la guardia.

El dato. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el momento hay 19 mil 36 casos confirmados en la entidad, mientras que las defunciones se ubican en mil 779.

¿Qué dijo? "Ya lo decía yo, qué proporción son de los últimos 14 días que son de los casos activos, o ya bien lamentablemente fallecieron estos mil 700 o se recuperaron y la recuperación es todo esto que es más del 65 por ciento de los casos, tenemos doce por ciento (de casos activos) en los últimos 14 días, lo que habla que la epidemia a nivel de Tabasco se está haciendo más lenta", dijo López-Gatell en conferencia.

Con información de Milenio

'Ya no puedo con Gatell': gobernador de Tabasco por cifras de COVID-19