López-Gatell destaca que mantendrán aplicación de AstraZeneca contra COVID-19: no representa riesgos para la salud

Gobierno Federal

02_astrazeneca_vacuna.jpg

Foto: DW

Aquiles Siller

Jue 08 Abril 2021 07:00

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la vacuna contra coronavirus o COVID-19 elaborada por AstraZeneca no representa riesgos para la salud, por lo que se continuará con su aplicación en el país. Esto luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó que los trombos sanguíneos que han sufrido personas vacunadas deben ser considerados como un efecto secundario "muy raro".

En sus palabras. “En síntesis: tranquilidad. No hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna de AstraZeneca, por lo tanto, en la mayoría de los países, sino es que en todos los que la utilizan, se seguirá utilizando”, señaló para luego agregar que diversos reguladores mundiales han verificado la seguridad de esta vacuna.

Para saber. La noche del 1 de abril llegó a México el segundo vuelo con un millón 208 mil 700 dosis de vacunas AstraZeneca. Con ello se completó el adelanto que acordaron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, mediante el cual llegarían al país un total de dos millones 719 mil 300 de inmunizaciones.

Te puede interesar:
AstraZeneca cambia nombre a vacuna antiCOVID por crisis reputacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado