Gobierno Federal
13_gatell_desconocianotas200720ct.jpg
Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro.com

López-Gatell dice al GOAN que no lo plantó: reunión no estaba agendada

Lun 20 Julio 2020 21:48

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que no tenía siquiera agendada la reunión con gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN); destacó que siempre hay diálogo, y espera que los mandatarios no se sientan "plantados" por esa situación. En la conferencia de Palacio Nacional aclaró que dicha reunión la habían acordado con Jorge Alcocer y quedó en pendiente.

¿Qué pasó? Por la tarde del lunes 20 de julio, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) publicó en redes sociales que la Secretaría de Salud les canceló una reunión con Jorge Alcocer, secretario de Salud, y López-Gatell. Según los panistas dicho encuentro era para resolver los problemas que los estados enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria.

Así lo dijo. "Entiendo que esto lo habían acordado con Jorge Alcocer y quedó en pendiente, no hay intención de inhibir el diálogo, no, yo no tenía claridad de que era algo agendado", aseguró Hugo López-Gatell.

El antecedente. El mecanismo de diálogo con los mandatarios estatales había sido determinado a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); se acordó el 15 de julio en un encuentro con la Comisión de Salud, presidida por Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

Con información de Milenio

López-Gatell descarta pleito con gobernadores por semáforo de COVID-19