Gobierno Federal
31_lopez_gatell_explica_notas120620ct.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

López-Gatell ve que CDMX y Edomex están cerca del 0% de casos

Mar 21 Julio 2020 11:43

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tanto Ciudad de México como Estado de México, se acercan al punto cero de crecimiento de los casos de coronavirus o COVID-19. Admitió que la epidemia continúa de forma ascendente pero de manera lenta.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, López-Gatell indicó: “En junio estuvo alrededor de 6 o 7%, en julio de 5 a 6% y, finalmente, en este momento a casi terminar julio, estamos viendo que estamos a 1.2%, llegará el momento en que tengamos 0% de crecimiento de la epidemia”.

Reconoce que pandemia continúa creciendo. El funcionario expresó que los casos de ayer eran menos que los que habrá hoy, “pero el porcentaje de cambio de un día para otro es menor, y esto es la velocidad a la que crece la epidemia. Desde luego, como la epidemia ha ido creciendo, representa un número cada vez mayor de casos, pero el porcentaje de cambio lo que nos habla es de esa velocidad de cambio, desaceleración de la epidemia”.

Estados logran estabilizar. Afirmó que los estados de Sinaloa, Chiapas, Baja California y Michoacán se encuentran encaminados a estabilizar el número de contagios o casos nuevos de COVID-19.

Gobernadores panistas querían trato específico: López-Gatell