Gobierno Federal
1200_amlo_prensa_010817.jpg
Forotv AMLO presenta los proyectos estratégicos en el próximo gobierno
Mié 01 Agosto 2018 12:29

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dio a conocer los 25 proyectos estratégicos para su gobierno. Manifestó que a un mes de la pasada elección, se ha dedicado a trabajar en los planes que se aplicarán  para lograr la "cuarta transformación de la vida pública de México". Reiteró que que con el mandato que le dieron los ciudadanos habrá un cambio de régimen, y no será "mas de lo mismo (...) no será gatopardismo", refirió.

En conferencia de prensa, el político tabasqueño pidió a "todos prepararse para los cambios y no extrañarlos", pues el mandato que le otorgó la ciudadanía es hacer un cambio profundo. Respecto a los temas que se han atendido durante este mes de transición, indicó que se ha trabajado en conjunto con ciudadanos, investigadores y académicos que colaborarán en los proyectos que se implementaran.

El primer proyecto dijo, es la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues quiere que desde el primer día que asuma se cuente con dicha dependencia. Por eso, una vez que sea presidente electo, le solicitará al presidente Enrique Peña Nieto que se envíe dicha reforma como preferente, de modo que antes del 1 de diciembre se tenga la aprobación y comience en funciones.

"Por eso una vez que sea presidente electo le voy a pedir al presidente Peña Nieto, de manera respetuosa, para que, se envíe esta reforma, de modo que, antes del 1 de diciembre podamos tener ya la aprobación para que empiece a funcionar la Secretaría de Seguridad Pública los primeros días de diciembre, cuando inicie el próximo gobierno", manifestó el tabasqueño

También dijo se elabora el anteproyecto de una Constitución Moral, para fomentar los valores.

"Convocar a los ciudadanos y que podamos elaborar conjuntamente una Constitución Moral, en la idea que no solo debemos buscar el bienestar material, sino también el bienestar del alma. Fortalecer valores, culturales, morales, espirituales", dijo.

Además se trabaja en la selección de los representantes del Gobierno Federal en los estados. Adelantó que dividirá las regiones en dos tipos, pues unos atenderán municipios urbanos, rurales, y otras regiones para para atender a las población indígena del país. "Van a haber 128 regiones en las 68 etnias o culturas de México", declaró.

El político tabasqueño dijo que también se trabaja para cumplir con el compromiso de desterrar la corrupción del país. Señaló que el proyecto que se presentará en el Congreso está casi terminado en el cual considerar los actos de corrupción como graves y sin derecho a fianza.

Además se incluirá el combate a la impunidad, donde se derogar artículos, que permiten impunidad. Ejemplificó que se impulsará la reforma al artículo 108 constitucional, para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

Además de "hacer valer la democracia en el país" y terminar con los fraudes electorales. Así como en el proyecto de austeridad republicana donde no haya lujos pues no puede haber "gobierno rico con pueblo pobre".

López Obrador además enlistó los proyectos estratégicos:

1. Resolver construcción Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

2. El desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

3. La construcción del Tren Maya.

4. Construcción de caminos rurales.

5. Cobertura de Internet en todo el país.

6. Plan de reconstrucción para los afectados del sismo el pasado 19 de septiembre.

7. El desarrollo urbano en colonias marginadas.

8. Duplicará al doble la pensión a los adultos mayores.

9. También se ayudará a un millón de personas con discapacidad de escasos recursos.

10. Plantación de árboles maderables y frutales.

11. Programa de "Jóvenes construyendo el futuro".

12. Creación de 100 universidades públicas en regiones pobres y apartadas del país.

13. Beca a los jóvenes que estudien el nivel medio superior.

14. Rehabilitación delas plantas de fertilizantes.

15. Proyecto de Canasta Básica de Alimentos.

16. El Crédito Ganadero a la palabra.

17. Proyecto de zona franca en el norte, donde baje el IVA al 8% y el ISR al 20%.

18. Proyecto minero.

19. Programa de apoyo a PyMes.

20. Plan de extracción de petróleo y gas.

21. Modernización de las 6 refinerías que hay en el país.

22. Construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

23. Proyecto para producir más energía eléctrica.

24. Garantizar atención médica a toda la población.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Wednesday, August 1, 2018

Previo a su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien llegó a las oficinas del político tabasqueño en la colonia Roma. A su arribo, el exfutbolista dijo que se abordarían temas de seguridad.

Además, criticó la administración del actual mandatario estatal, Graco Ramírez, así como al comisionado de Seguridad, Alberto Capella.

A través de su cuenta Twitter, Blanco Bravo escribió: "Asisto a la casa de transición de nuestro Presidente Electo, @lopezobrador_. Tendremos reuniones de trabajo para coordinar acciones previas a las tomas del gobierno estatal y federal".

Con información de Reforma.

MC ofrece sus votos a AMLO para revertir gasolinazo en Congreso