Gobierno Federal
cnte_amlo_notas060818.jpg
Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro Lanza AMLO reto a la CNTE por el tema de la nómina
Jue 11 Octubre 2018 01:52

Andrés Manuel López Obrador retó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que ponga a consulta si los maestros quieren que su nómina deje de ser controlada por el Gobierno Federal; de plano llamó a esa organización "radical" y "conservadora" a la vez.

En un mitin en Toluca el Presidente electo prometió mejorar los salarios de los docentes y criticó a la CNTE que se opone no solo a la reforma educativa, sino también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que Elba Esther Gordillo podría regresar.

Agregó que ahora que él ha ganado, esos grupos se frotan las manos esperando a que falle. "Ahora que estamos hablando de cancelar la reforma educativa dicen los radicales, conservadores, dicen 'ah, pero no es cancelar, es abrogar, es derogar, es abolir'. Bueno, pues todo eso: cancelar, abrogar, derogar, abolir, ¡se va a terminar con la llamada reforma educativa! Que quede claro, vamos a cumplir", afirmó.

Líderes de la CNTE buscan que el próximo Gobierno Federal deje de tener bajo su control la nómina, pues acusaron que ese factor fue una política de la Administración de Enrique Peña Nieto para someter a los maestros.

- Con información de Reforma

Moctezuma: si se cancela Reforma Educativa se hará algo mejor