Llegan a México 440 mil dosis de vacuna de Pfizer contra COVID-19

Gobierno Federal

aterriza_avion_vacunas_mr_notas_120121.jpg

Foto: TW @m_ebrard

Político MX

Mar 12 Enero 2021 08:42

Cerca de las 9:00 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) el vuelo con casi 440 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus o COVID-19, procedente de Cincinnati, Ohio.

Se trata del primero de tres nuevos cargamentos de la vacuna que recibirá México en las próximas semanas, con el fin de concluir la vacunación a trabajadores de la salud y arrancar con las aplicaciones a adultos mayores.

De acuerdo con el plan, que dio a conocer este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera, se destinarán 15 millones de vacunas para la inmunización de adultos mayores, la cual arrancará en febrero.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, resaltó que "México es uno de los países de América Latina que más 1 millón de vacunas que recibirémos este mes pensamos terminar de vacunar a lols 750 mil trabajadores que están salvando vidas en los hospitales públicos y privados".

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard resaltó que a partir de este este martes y con la llegada de este lote masivo se arranca "misión cumplida con la encomienda que nos dio, a partir de hoy, con este envío, se inicia una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina y no hemos olvidado al resto de América Latina, porque México es solidario y estamos viendo que se acelere el proceso de la vacuna AstraZeneca que será para todos los países de América Latina".

Te puede interesar:
AMLO afirma que presentarán plan de vacunación vs COVID a gobernadores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado