Gobierno Federal
18_lopez_gatell_serio_notas040620ct.jpg
Foto: Youtube CEPROPIE

López-Gatell presenta este viernes el semáforo de COVID-19: es semanal

Vie 17 Julio 2020 06:00

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell adelantó que este viernes se retoma la presentación del semáforo epidemiológico para los estados, ante el escenario de la epidemia de coronavirus o COVID-19. En la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reiteró que no existe acuerdo formal para que se dé a conocer quincenalmente y que si no fue dado a conocer la semana pasada fue por información inconsistente entre casos y ocupación hospitalaria.

¿Por qué importa? El semáforo epidemiológico establece cuatro colores según una serie de parámetros de incidencias de casos de COVID y niveles de hospitalización. De acuerdo al color que tenga cada estado es el nivel de apertura de actividades esenciales y no esenciales a nivel económico y de convivencia social.

¿Que se dijo? “Hubo errores de interpretación en la periodicidad, se tuvo la idea de que se había suspendido el semáforo, es falso, lo dijimos una y otra vez, se ha detenido; dos: lo que se detuvo es la actualización de la semana 29 pero no desaparece la calificación, se quedó estacionada porque representa los indicadores de mayor prevención, algunas entidades estuvieron descendiendo y pudieron haber cambiado pero se mantuvo para prevención…” dijo el funcionario.

Con información de Milenio

López-Gatell: no estamos sin brújula, no hay cambios al semáforo