Loret revela que dos de sus acusadores en caso Cassez-Vallarta no ubicaron que hubo ‘montaje’

Gobierno Federal

loret-de-mola-israel-vallarta.jpg

Fotos:TW @CarlosLoret/TW @Caso_Vallarta

Aquiles Siller

Lun 12 Julio 2021 20:46

Vía un video que publicó en su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Loret de Mola reveló detalles de su comparecencia por el caso Cassez-Vallarta. Destacó que fue un “gran día” debido a que dos de sus principales acusadores aceptaron frente al juez que “no había cómo darse cuenta de que era un montaje”, por lo que no era posible alertarlo. Advirtió que personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador ya no podrán mantener la misma mentira en su contra como ha ocurrido desde hace 16 años.

Dos colaboradores. Primero, el comunicador contó que Laura Barranco, quien siguió trabajando en la empresa de comunicación y luego formó parte de un gobierno de Morena, aceptó frente a la autoridad judicial que no lo alertó de que era un montaje. “Así, textualmente lo dijo”, indicó en el video.

Por otra parte, narró que Juan Manuel Magaña, jefe de información del medio, “aceptó frente al juez que él no sabía que había un montaje porque cayó en el engaño y que por eso nunca me alertó de nada, así, textualmente”, según expresó el periodista.

“En síntesis, a pesar de que yo no estaba acusado de nada, sino que comparecí como testigo, al carearme con ambos, ninguno pudo probar lo que venía diciendo, que yo fui cómplice de las autoridades en ese montaje, lo he dicho siempre y he ofrecido disculpas por ello: fue un error no haberme dado cuenta, como ninguno de los medios de comunicación que también transmitieron ese hecho” dijo Loret de Mola.

¿Por qué importa? El comunicador de origen yucateco destacó que esto derrumba las versiones que personajes cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador han dicho en su contra en los últimos años. “Pero no acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje, porque esa ha sido la versión que ha alentado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira y ha contado con instrumentos útiles, como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara a López Obrador: Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los YouTuberos, otros más, que han alentado esta mentira acusándome a mí”, aseveró

Te puede interesar:
Azucena Pimentel, productora de 4T, se deslinda de montaje en caso Cassez: Totalmente falso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado