Gobierno Federal
17_emilio_lozoya_notas130220ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Lozoya tiene anemia y problemas en esófago, MP ordena hospitalizarlo

Vie 17 Julio 2020 07:22

La Fiscalía General del la República (FGR) informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, que el perito médico "realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital".

En un comunicado la FGR, agregó que la familia de Lozoya Austin solicitó, y se le autorizó, que un médico particular también hiciera una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.

Ante esto, el Ministerio Público Federal ordenó que el exfuncionario sea traslado a un hospital, "donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca".

  • Pasó su primera noche en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, donde fue trasladado luego de su extradición de España a México.
  • Se le acusa de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
  • ¿Por qué importa? Es la carta fuerte de AMLO para tener armas legales que le permitan llevar a juicio a altos exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Operación Lozoya: ¿cómo y con quiénes negoció la reforma energética?