Gobierno Federal
luis_cresencio_ivan_garcia_mr_notas_060819.jpg
Foto: Galo Caña/Cuartoscuro.com, Twitter/@CONADE

Luis Crescencio Sandoval felicita a Iván García por plata en Lima 2019

Mar 06 Agosto 2019 11:07

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, felicitó al clavadista mexicano, Iván García, por obtener la medalla de plata en la plataforma de 10 metros en los juegos Panamericanos Lima 2019. Iván García tiene rango de sargento en el Ejército Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mando castrense publicó: “Representando orgullosamente a México y al #EjércitoyFAM, nuestro compañero el Sargento Alejandro García Navarro, obtuvo la medalla de Plata en la disciplina de Clavados, plataforma 10 m individual en @Lima2019Juegos”.


Tras realizar seis ejecuciones, Kevin Berlín, clavadista mexicano,  obtuvo una puntuación total de 500.35 para así quedarse con el sitio de honor, mientras que Iván García se tuvo que conformar con el segundo peldaño al lograr 497.55. El tercer sitio fue para el canadiense Vincent Riendeau con 462.70.

Los clavadistas mexicanos refrendaron el título obtenido en Toronto 2015, luego de ubicarse en el primer sitio del medallero por deporte con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Beatriz Gutiérrez destaca medallero panamericano: México en 1er lugar