Gobierno Federal
05_marcelo_ebrard_generico_bb220520.jpg
foto: Economía hoy

México a tiempo y participando en vacuna contra COVID-19: Ebrard

Mar 21 Julio 2020 08:38

¿Cuál fue el anuncio? El canciller Marcelo Ebrard afirmó hoy en la conferencia mañanera que México la vacuna contra el COVID-19 está cerca y posiblemente sea producida este mismo año. De la misma manera dijo que México llegará a tiempo a la vacuna, pues se ha participado en todos los esfuerzos para su desarrollo, "México ha participado en la conferencia global y en la cumbre de vacunas, se han hecho esfuerzos regionales. México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo y distribución". "México va a llegar a tiempo, ya está en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital", agregó.

Lo último: La revista médica The Lancet, informó que la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford parece “segura”, en los primeros ensayos se ha mostrado que “entrena” al sistema inmunológico para combatir la enfermedad.

¿Qué se dijo?: Sarah Gilbert, investigadora de la Universidad de Oxford, apuntó que: “Si nuestra vacuna se revelara eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de inmunización puede ser fabricada fácilmente a gran escala”.

SHCP dice que recuperación económica depende de vacuna vs COVID-19