Gobierno Federal
22_asalto_ciro_murayama_notas_130120_ml.jpg
Foto: INE/Cuartoscuro.com

México Libre no podía recibir aportaciones por terminal: Murayama

Sáb 05 Septiembre 2020 17:53

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, reiteró parte de los argumentos por los cuales votó en contra de que se le otorgara el registro como partido político a la agrupación México Libre. Vía Twitter recordó que “desde la revisión de agosto de 2019 el INE advirtió a México Libre que no eran válidas las aportaciones por Clip porque no se conoce la identidad del donante”. Con esto subraya que en la sesión del 4 de septiembre “ni sorprendimos, ni mentimos. Fiscalizamos consistentemente”.

¿Qué sucedió? Los consejeros electorales rechazaron otorgarle el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocido como México Libre, por cuatro votos a favor y 7 en contra. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova argumentó su postura: "En virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el no se tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización".

¿Qué se ha dicho? Felipe Calderón subrayó en sus redes sociales que todos los donantes de México Libre están plenamente identificados. Calificó de falsa la argumentación de los consejeros de que el 8% de sus ingresos provenían de fuentes no reconocidas. “Eso es falso: se refieren a donativos hechos con tarjeta de crédito a través de Clip, y de cada donante proporcionamos copia de credencial, carta y recibo”.

Zavala a AMLO: yo encabezo México Libre, no quite méritos a mujeres