México recibirá casi 200 millones de vacunas vs COVID-19: Presidencia

Gobierno Federal

20_jesus_ramirez_cuevas_periodista_notas_170220_ml.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Dom 27 Diciembre 2020 18:09

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, afirmó que en 2021 llegarán 34 millones de vacunas contra el coronavirus o COVID-19 de Pfizer; 77.4 millones de AstraZeneca; 35 millones de Cansino y 51.5 millones de Covax, lo que suman casi las 200 millones. “Además se busca traer la rusa y la alemana”, destacó.

¿Por qué importa? En redes sociales, Ramírez Cuevas destacó que ello es posible debido a que el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha firmado acuerdos para asegurar millones de vacunas contra el COVID-19 a todos los mexicanos.

¿Por qué importa? México hasta el momento ha recibido dos cargamentos de vacuna, el primero de 3 mil dosis y el segundo que llegó recién este sábado 26 de diciembre con 42 mil 900 dosis, de las cuales fueron distribuidas para Ciudad de México con 34 mil 125 vacunas, y 8 mil 775 vacunas, que irán a Coahuila.

Contexto: En lo que respecta a la distribución se ha establecido que sea a través del plan de vacunación, en el que se da prioridad a los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y a todo los trabajadores de la salud, como grupo prioritario ya que son quienes hacen frente directamente a la pandemia.

Te puede interesar:
Ebrard afirma que cargamento de vacunas vs COVID-19 llegó en tiempo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado