Gobierno Federal
mexico_argentina_agencia_espacial_mr_notas_091020.jpg
Foto: Pixabay

México y Argentina van por Agencia Especial Latinoamericana

Vie 09 Octubre 2020 16:07

El canciller Marcelo Ebrard anunció que México y Argentina firmaron un acuerdo para la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE), con el objetivo de desarrollar tecnología propia en la región.

¿Qué ocurrió? Durante una reunión virtual, encabezada por el secretario Ebrard Casaubon y su homólogo argentino, Felipe Solá, se firmó la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional, que permite la creación de ALCE.

“Firmamos compromiso con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE). Gratitud a Felipe Solá y al Gobierno de Alberto Fernández así como a todos los miembros de la CELAC. Construimos futuro hoy desarrollando tecnología propia. Buena noticia!!”, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores.

Mensaje a la investigación. Ante el contexto de la eventual desaparición de fideicomisos para ciencia y tecnología, Ebrard afirmó que la creación de la Agencia Espacial manda un mensaje positivo. “La CELAC al llevar a cabo este acuerdo se prestigia y prestigia a todos sus miembros, además de que envía un mensaje favorable a la investigación”.

AMLO recuerda que derrotó a Ebrard en encuesta en 2012