México y EUA activan este sábado operativo Frozen vs. tráfico de armas

Gobierno Federal

14_ebrard_durazo_landau_armas_notas201912ct.jpg

Foto: TW @AlfonsoDurazo

Político MX

Vie 20 Diciembre 2019 17:42

El operativo Frozen inicia este sábado entre el Gobierno de Estados Unidos y de México, con el objetivo de detener el tráfico de armas entre estos dos países. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó que tanto México como Estados Unidos establecerán el operativo espejo.

El funcionario dijo que se reunió con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, para avanzar en las acciones que combatan el tráfico de armas y el lavado de dinero hacia México. 

De acuerdo con información de Reforma, Estados Unidos accedió a establecer puntos de verificación en San Diego, El Paso, Laredo, McAllen y Brownsville a partir de mañana. México hará lo propio en Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, tanto para detener armas, como drogas.

Según cifras oficiales, el 70 por ciento de las armas aseguradas en México proviene de Estados Unidos. El pasado 21 de octubre, después de los enfrentamientos desatados por el intento fallido de capturar a Ovidio Guzmán, los titulares de la SRE y Seguridad, solicitaron a Estados Unidos hacer un despliegue que llevaría el nombre de operativo Frozen, en los cinco puntos fronterizos con mayor flujo clandestino de armamento.


Te puede interesar:
Durazo revela sueldo de policías operativos: 13 mil 187 pesos promedio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado