Gobierno Federal
plan_marina_mr_notas_240320.jpg
Foto: Gobierno de México

Marina despliega más de 10 mil militares y civiles por huracán ‘Delta’

Mié 07 Octubre 2020 10:43

El contralmirante Juan Carlos Vera Minjares, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar), informó que se desplegaron en Yucatán y Quintana Roo a más de 10 mil 600 de autoridades militares y civiles ante la llegada del huracán “Delta”.

“El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina, se encuentra en el área de Quintana Roo para coordinar las actividades de protección civil del huracán ‘Delta’; de igual manera se encuentran ahí un despliegue de más de 10 mil 600 autoridades militares y civiles con el fin de resguardar a la ciudadanía”, destacó.

¿Por qué importa? Durante la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador el contralmirante agregó que a las 7:00 hora de este miércoles se redujeron los vientos del huracán de categoría 2, por lo que se encuentran entre 300 y 160 kilómetros por hora.

¿Qué se dijo? Además, hizo un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones de las autoridades y estar pendientes de las actualizaciones del fenómeno meteorológico.

Huracán Delta se degrada a categoría 2 al tocar tierra en Quintana Roo