Marina y Ejército desplegaron operaciones especiales en seis estados para disminuir inseguridad

Gobierno Federal

4_ciudadanos_confianza_ejercito_mitofsky_notas_041019_ml.jpg

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 21 Julio 2021 14:37

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tienen desplegadas operaciones especiales en los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Baja California y Tamaulipas, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva, así lo informó el titular de la Semar, Rafael Ojeda.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Ojeda Durán declaró: “En operaciones para la construcción de la paz hay 75 mil 888 elementos de tres fuerzas federales y se encuentran con una mesa de seguridad nacional estatal y federal”.

El almirante explicó que para contribuir a las operaciones de construcción de paz se tienen también dos mandos especiales en Badiraguato, Sinaloa, así como en la región de La Laguna.

Lo último. En cuanto al combate al narcotráfico, el Gobierno Federal desplegó 3 mil 887 hombres, que lograron erradicar en este mes cinco hectáreas de mariguana, 93 de amapola, así como decomisar 8 mil 533 kilos de mariguana, 646 de cocaína, tres de heroína y 15 de fentanilo.

Te puede interesar:
AMLO da nueva tarea al Ejército: se hará cargo de las aduanas mediante nueva agencia nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado