A mediados de octubre habrá titulares de Sedena y Semar: AMLO

Gobierno Federal

amlo1200_notas5240818.jpg

Político MX

Vie 24 Agosto 2018 12:55

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que para mediados del mes de octubre informará sus propuestas para los titulares de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), así como de la Secretaría de Marina (Semar).

"Vamos a tomar la decisión de proponer a los sustitutos mucho antes del día primero de diciembre, para que tengamos ya a los que van a conducir este proceso de trabajo organizado, conjunto, para garantizar la seguridad publica... yo pienso que para mediados de octubre vamos a tener ya las propuestas", indicó.

En conferencia de prensa en su casa de transición, luego de reunirse con los actuales secretarios de las fuerzas armadas, López Obrador, adelantó que se tratará de un general en activo "del mas alto grado" de entre los 28 generales de división y los 16 almirantes, "va ser el secretario".

Señaló que continuarán las fuerzas armadas en las entidades, debido a que las policías estatales no están funcionando ni cumpliendo con sus responsabilidades, por lo que la marina y el ejercito seguirán apoyando, sin embargo aseguró que se respetaran los derechos humanos y estas no actuarán contra el pueblo.

"Sabemos que es un reto gobernar el país en las circunstancias actuales, pero si hay una transformación vamos a entregar buenas cuentas... yo voy a saber estar a la altura de esas circunstancias y vamos a mejorar la situación del país", refirió. 

#EnVivo Conferencia de prensa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Posted by El Universal Online on Friday, August 24, 2018

Te puede interesar:
AMLO: sin condiciones para sacar a Ejército y Marina de la calle

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado