Moctezuma defiende nuevos criterios de evaluación en educación básica

Gobierno Federal

1_moctezuma_notas_130219_km.jpg

Foto: youtube.com/senado republica

Político MX

Mar 23 Abril 2019 19:19

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, defendió los nuevos criterios de evaluación en la educación básica primaria, donde los alumnos que cursen el primer y segundo grado de este nivel aprobarán sus cursos con la única responsabilidad de asistir a clases. 

Por lo anterior, Moctezuma rechazó que dicha medida sea “laxa” o “a la ligera”, arguyendo que sería ridículo reprobar a estudiantes por motivo de inasistencia.

“No se trata de una medida, digamos, para hacer de la educación algo laxo, se trata de pensar muy profundamente en las niñas y en los niños. Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia en preescolar. Ahí deberíamos reprobar a los papás, la mera verdad, a las mamás que no los llevan, pero no a los niños, no es una medida ligera, es una medida profunda pensando en lo que acabamos de incorporar en la propuesta constitucional: los niños primero”, alegó.

Cabe recordar que esta acción fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que estipula en el artículo 11 que la educación primaria en primero y segundo grado “se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”.

Con información de MVS Noticias.

Te puede interesar:
Nivel básico se aprobará de diferente manera: lineamientos de SEP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado