Moctezuma renuncia a SEP para ir a embajada en EUA; AMLO le agradece

Gobierno Federal

22_esteban_moctezuma_300320_km.jpg

Foto: TW/@emoctezumab

Nayeli Lozano

Lun 15 Febrero 2021 07:48

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presenta su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador para ir a la Embajada de México en Estados Unidos. Destaca que durante su gestión se concretó la reforma educativa del gobierno de AMLO y que no hubo paros magisteriales, así como la continuación del ciclo escolar con las clases a distancia.

Esto dijo Moctezuma durante su participación en la conferencia mañanera. “Tengo sentimientos encontrados (…) esta tarde compareceré ante el Senado (…) por eso debo presentar a usted mi renuncia a la Secretaría de Educación Pública (…) la relación con Estados Unidos es la más importante (…) Así como en 1963 nació el libro de texto gratuito, en 2020 nació la educación digital”.

Las palabras de López Obrador. “Estamos muy satisfechos, agradecidos, por la labor que realizó Esteban Moctezuma en la Secretaría de Educación Pública y por lo mismo estamos convencidos que vamos a tener en Estados Unidos un buen representante, un buen embajador, una persona preparada, nacionalista, consciente de los principios de no intervención y de la autodeterminación de los pueblos”.

Contexto. Falta que el Senado ratifique a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos, mientras que a la SEP llega Delfina Gómez.

Te puede interesar:
AMLO: oficializa cambio en SEP; se va Moctezuma y llega Delfina

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado