Gobierno Federal
07_ricardo_monreal_notas041219_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Monreal: exceso diplomático la expulsión de embajadora en Bolivia

Lun 30 Diciembre 2019 12:45

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, condenó la determinación del gobierno de Bolivia de expulsar a la embajadora de México en ese país, María Teresa Mercado, al declararla persona “non grata”. Consideró que se trató un exceso diplomático e incluso un acto de hostilidad. 

"Lamentable, la decisión de declarar a María Teresa Mercado Pérez, embajadora de México en Bolivia, como persona non grata. La falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese gobierno de facto les lleva a cometer excesos diplomáticos", expresó Monreal Ávila.

Por esta razón, el coordinador de la fracción mayoritaria en la Cámara Alta llamó a retomar la cordura y el entendimiento.

Asimismo, dijo que se trata de una "mala señal para la convivencia y el respeto al derecho internacional. Ante este acto de hostilidad, la mayoría legislativa en el @senadomexicano respalda a nuestra representante diplomática en Bolivia. Hacemos votos para que retornen la cordura y el entendimiento bilateral".

Tras darse a conocer la determinación del gobierno de Bolivia, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) instruyó el regreso de María Teresa Mercado a nuestro país, a fin de “salvaguardar su seguridad e integridad”.

Bolivia expulsa a embajadora de México tras incidente diplomático