Gobierno Federal
7_mexico_libre_margarita_zavala_felipe_calderon_notas_060220_ml.jpg
Fotos: El Sol de México/Cuartoscuro.com

Morena pide a magistrado dejar caso México Libre por nexo con Calderón

Lun 05 Octubre 2020 19:52

Alrededor de 75 diputados de Morena interpusieron un recurso en el que solicitan que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, se excuse de conocer el asunto relativo a la impugnación que hizo México Libre, por su presunta cercanía a los líderes de esta organización Margarita Zavala, excandidata a la presidencia y el expresidente Felipe Calderón.

¿Por qué importa? El TEPJF discutirá en los próximos días la impugnación que realizó México Libre ante la negativa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para darle el registro como partido político.

¿Qué se dice? En el documento que circula, los morenistas argumentan que Rodríguez Mondragón debe excusarse para que en el fallo del órgano se garantice su "independencia e imparcialidad", pues tiene una relación de "cercanía innegable, en especial de amistad" con Calderón y Zavala; incluso señalan que es tan cercana que el ministro ha participado en las celebraciones matrimoniales de la familia Zavala.

"Al grado que Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo de Juan Ignacio Zavala, hermano de la C. Margarita Ester Zavala, trabajaba directamente para el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en la Coordinación de Asesores del Secretario Particular del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", añade el documento.

Con información de El Universal.

Calderón defiende a México Libre: hay valores democráticos en juego