Morena presenta queja contra Alfaro y Dante Delgado ante el INE

Gobierno Federal

03_alfaro_dante_INE_bb150620.jpg

Foto: todo incluido

Político MX

Lun 15 Junio 2020 17:20

Morena presentó una queja contra Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y de Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano (MC), ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el presunto uso indebido de recursos públicos, calumnia, violación al principio de imparcialidad y violencia política.

De acuerdo con El Universal, una representación de Morena ante el INE acusó a Alfaro y a Delgado de “calumniar” al partido y al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues según argumentan se habría contratado propaganda para dichos fines, entre las cuales presuntamente se encuentra el mensaje publicado el pasado 5 de junio por Delgado Rannauro, donde señaló una campaña contra el gobierno.

En ese sentido Morena refiere que la acusación de Dante Delgado es “una apología a la violencia”, por calificar de” levantamiento, motín o sedición una expresión ciudadana”.

La denuncia de Morena surge tras las acusaciones y reacciones por las protestadas que se tornaron violentas en Jalisco por el asesinato de Giovanni López, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Te puede interesar:
MC acusa a Segob y líderes de Morena en Congreso de plan vs Jalisco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado