Murayama revira a AMLO tras reclamo al INE por mañanera: No es censura

Gobierno Federal

04_ciro_murayama_010520_km.jpg

Foto: Excélsior

Nayeli Lozano

Mié 13 Enero 2021 08:14

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, respondió que no se pretende censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la posibilidad de suspender la transmisión de sus conferencias mañaneras debido a la próximas elecciones. El INE plantea la alternativa de que las transmisiones de suspendan desde abril para que no interfieran con el proceso electoral.

“#NoEsCensura la Constitución ordena suspender toda propaganda gubernamental durante las campañas electorales. La excepción: temas de salud, educación y protección civil. De esa forma la Constitución cuida el derecho a la información y evita injerencia gubernamental en comiciosDorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo”, explicó Murayama en su cuenta de Twitter.

Contexto. AMLO acusó al presidente del INE, Lorenzo Córdova, de “tratar de censurarlo”.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?(...) No nos van a silenciar… no somos iguales… a ver por qué el presidente del INE (Lorenzo Córdova) no dijo nada de que el que fue rector de la UNAM, (José) Narro, también fuera delegado del PRI”.

Los detalles. En este año se renovará la Cámara de Diputados y habrá comicios en 15 estados para las gubernaturas, además de que se votarán diputaciones locales y alcaldías en todo el país.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado