Gobierno Federal
4_joaquin_garcia_notas_040619_ml.jpg
Foto: eluniversal.com.mx

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo: ¿quién es?

Mar 04 Junio 2019 18:38

Este martes se dio a conocer que el líder religioso de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García fue detenido en California, Estados Unidos, acusado, trata de personas así como pornografía infantil entre otros delitos graves que fueron cometidos entre el 2015 y 2018, pero ¿quien es?

De acuerdo con el sitio oficial de la Luz del Mundo, nació en Guadalajara, Jalisco el 7 de mayo de 1969. A los 14 años dirigió en la Iglesia de Guadalajara a un grupo de jóvenes y fue enviado como misionero evangelista en España y Portugal.

Fue ministro de la Iglesia durante 22 años en varias ciudades de Estados Unidos como: Phoenix, Arizona; Park, Nort Hollywood; Los Ángeles; Santa María; San Diego y Santa Ana, California, para luego convertirse en diácono en 1994 y pastor en año 2000.

Del 2003 al 2014 fue Director de la Jurisdicción Norte de la Iglesia en México que comprende todos los estados fronterizos con Estados Unidos. Como parte de su descendencia tomó el puesto de líder espiritual cuando su padre, Samuel Joaquín Flores, falleció en diciembre de 2014.

Cabe recordar que en 1997 la Iglesia fue acusada mediáticamente de presuntamente ser una “secta potencialmente destructiva” y a su líder, Joaquín Samuel (padre de Naasón Joaquín), por abuso sexual y pederastia, sin embargo jamás se comprobó nada.

naasor joaquin lider luz del mundo detenido

Con información de Reporte índigo

Detienen a líder de La Luz del Mundo por presunto abuso sexual