Gobierno Federal
rocio_nahle_morena_notas100718.jpg
Saúl López /Cuartoscuro

Nahle dice que rehabilitación de refinerías tardaría siete meses

Mar 10 Julio 2018 11:37

Rocío Nahle García, quien ha sido propuesta para ocupar la Secretaría de Energía por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los trabajos de rehabilitación de las refinerías tardarían aproximadamente siete meses a partir del 1 de diciembre.

Nahle García indicó que ya se cuenta con un diagnóstico del estado en el que se encuentran los equipos de tres de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR), las cuales operan únicamente al 40 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con información de El FinancieroRocío Nahle García destacó la importancia de que esas instalaciones trabajen con más carga, más crudo, se empiece a procesar más y se pronunció a favor de que sigan las exploraciones petroleras, pues se necesita una base de extracción para refinar, darle valor agregado y poder abastecer el mercado interno de gasolina.

Por último, Nahle descartó echar abajo la Reforma Energética, señalando que los precios de la gasolina se determinarían en la oferta y la demanda, pues “es lo que hay, vamos a trabajar con lo que tenemos y no regresarnos; Pemex va a participar y participará en el libre mercado con las demás empresas”.

Agrada que AMLO nos reconozca como motor de economía: Concamin