Gobierno Federal
stock_irma_erendira_12.jpg
Fuente: SFP

Nahle, Ramírez, López-Gatell y Solalinde respaldan a Irma Eréndira

Sáb 20 Junio 2020 20:46

Secretarios de Estado, subsecretarios y activistas afines a la Cuarta Transformación (4T) dieron su respaldo a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, luego de que en una investigación de Carlos Loret de Mola se señalaran presuntas irregularidades en su patrimonio.

Rocío Nahle, secretaria de Energía; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); así como el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, usaron sus redes sociales para defender a Sandoval y enviarle mensajes de apoyo. También cerró filas con la titular de la SFP, el sacerdote y activista Alejandro Solalinde.

Los aliados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consideraron que Irma Eréndira es víctima de calumnias de la oposición por su trabajo en el combate a la corrupción.

Cabe recordar que Loret de Mola apuntó, en su texto, que los valores en la declaración patrimonial de la familia que Sandoval formó con el académico de la UNAM, John Ackerman son de más de 9 millones de pesos, y el valor comercial real de sus seis está cercano a los 60 millones de pesos.

Por su parte, Irma Eréndira Sandoval dijo que no permitirá que los “sicarios mediáticos” manchen su nombre y el de su familia.

Sandoval: 'no permitiré que sicarios mediáticos manchen mi nombre'