Gobierno Federal
Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria
@victor_suarez

Neoliberales colonizaron el paladar, acusa subsecretario de AMLO

Vie 04 Septiembre 2020 06:00

El periodo neoliberal es el responsable del cambio de dietas saludables a no saludables y también “colonizaron el paladar” de los mexicanos, según indicó Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). En la conferencia vespertina en Palacio Nacional de la Secretaría de Bienestar el funcionario habló sobre la nutrición en el país, haciendo énfasis en la alimentación culturalmente apropiada.

Argumentó que de 1982 hasta 2018 el Estado fue captado por los poderes económicos mundiales, estigmatizando a las agriculturas campesinas, e indígenas; tachándolas de mala calidad y que son del pasado.

En sus palabras. “Podemos decir que este modelo neoliberal impuso un imperialismo alimentario y una colonización de nuestro paladar” aseguró Suárez Carrera.

Antecedente. El 29 de julio, Jesús Ramírez; coordinador de comunicación social del gobierno Federal, dio a conocer la estrategia para enfrentar la mala nutrición de carácter estructural que hay en el país. Dicha está compuesta por cinco temas:

  • Nuevo etiquetado frontal.
  • Alimentación para la salud: generar hábitos saludables.
  • Lactancia materna y alimentación complementaria.
  • Alimentación culturalmente apropiada: aprovechar los cultivos locales.
  • Reducción del consumo de alimentos industrializados.
ISSSTE lanza curso de alimentación saludable, así podrás registrarte