‘Niño genio’ pide a AMLO no repetir errores de expresidentes

Gobierno Federal

carlos_antonio_santamaria_niño_unam_notas030818.jpg

Adolfo Vladimir /Cuartoscuro

Político MX

Vie 03 Agosto 2018 19:29

Carlos Santamaría Díaz, el niño genio de 12 años de edad, que cursará la carrera de Física Biomédica en la UNAM, le recomendó a Andrés Manuel López Obrador no repetir los errores de los expresidentes.

"(A López Obrador le recomendaría) primero, que no cometa los errores de los presidentes anteriores, más que nada, que no provoque revoluciones ni nada por el estilo", dijo en conferencia de prensa, de acuerdo con Reforma.

Asimismo pidió al tabasqueño apoyo para construir una comunidad de niños genios que cursen “por así decirlo las primeras materias de matemáticas, física y biología de las carreras de la Facultad de Química y de Ciencias, ya puedo abrir camino y hacer de tutor y compañero", dijo.

Carlos Santamaría también envió sus recomendaciones a los diputados, a quienes les dijo, “primero se ocupen del país de la misma manera que se ocupan de ellos, porque en su responsabilidad está el país más que en el presidente".

Santamaría Díaz, de 12 años, cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El niño obtuvo su lugar en la licenciatura tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

Te puede interesar:
Perfilan que TEPJF entregue constancia a AMLO el 8 de agosto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado