Gobierno Federal
23_conferencia_ssa_coronavirus_notas_190520_ml.jpg
Foto: Gobierno de México

Nuevo León y Jalisco están por entrar a pico de epidemia: Ssa

Mar 19 Mayo 2020 20:02

En las semanas siguientes, abarcando lo que resta de mayo y el mes de junio, los estados de Nuevo León y Jalisco están por entrar al pico de la epidemia lo que entraña retos de tener un desfase con entidades que podrían estar de salida o con menor número de casos por lo que se estará en comunicación con las autoridades locales indicó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al respecto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, sostuvo que si bien aún no se supera la pandemia, existían condiciones para que a partir del 18 de mayo se regresara de forma gradual a algunas de las actividades económicas con protocolos establecidos y horarios escalonados.

En Nuevo León siete de los llamados “Municipios de la Esperanza” decidieron esperar a la reactivación hasta ir en bloque con el resto del estado. Se trata de las alcaldías de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Parás, General Treviño, Aramberri, Bustamante y Melchor Ocampo.

En la reunión virtual con la Secretaría de Gobernación la mayoría de los Ayuntamientos denominados de la esperanza y gobiernos estatales determinaron no retomar sus actividades ante la falta de condiciones pues varios estados aún no llegan al punto máximo de la curva de contagios; se planteó continuar con las medidas de sana distancia hasta el próximo 1 de junio y a partir de esa fecha o cuando se den las circunstancias comenzar a retomar las actividades económicas, sociales y escolares.

Así reabrirá Jalisco comercios y actividades tras COVID-19