Gobierno Federal
amlocoppola200_notas8100918.jpg

AMLO se reunió con nuncio apostólico en México Franco Coppola

Lun 10 Septiembre 2018 11:59

Cerca del mediodía el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, arribó a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, con quien sostuvo una reunión privada. Al termino del encuentro, Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, informó que fue cordial, y se trabajará para que en un futuro haya una visita oficial del papa Francisco a México.

Marcelo Ebrard expuso que en la conversación se abordaron tres cosas:

- Búsqueda de la paz en México.

- Reducir la desigualdad en el país.

- El futuro de la juventud mexicana, en especial el proyecto de AMLO respecto al apoyo a jóvenes.

Asimismo informó que López Obrador hizo la invitación para que lo acompañe a en su toma de posesión, así como trabajar en la visita oficial del papa Francisco.

Además sobre el posible apoyo del papa Francisco en la búsqueda de paz en México, Ebrard Casaubón señaló que se habló con iglesias en México para invitarlos a la conversación de cómo se puede lograr ese objetivo en el país. Refirió que no se espera otra cosa del papa más que emita su opinión sobre el tema.

Se recordará que este viernes López Obrador recibió a integrantes de la Fundación Scholas Ocurrentes, creada por el papa Francisco, en donde respaldaron y acordaron trabajar en conjunto en el proyecto jóvenes construyendo el futuro, que impulsará becas y trabajo en la próxima administración.

Ademas el presidente electo envió al papa Francisco un mensaje en donde lo llama "mi líder e inspiración" por su interés en apoyar a los pobres y olvidados.

En tanto, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la fundación del papa desea participar y respaldar el proyecto de los jóvenes.

AMLO trabajará visita de Putin tras reunión con embajador ruso