Gobierno Federal
odebrecht_notas21021117.jpg

Odebrecht busca revertir inhabilitación a través de la SCJN

Mar 31 Diciembre 2019 09:45

Odebrecht promovió dos juicios de amparo contra la Ley Federal Anticorrupción con los que busca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice la inhabilitación impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por incumplimiento de contratos.

De acuerdo con Milenio, la empresa brasileña interpuso los amparos 526/2018 y 571/2018, en el Juzgado Sexto de Distrito en materia administrativa y debido a que en primera instancia se le negó la protección, esta presentó un recurso de revisión, mismo que el Decimoprimer Tribunal colegiado remitió a la SCJN.

La SFP notificó en abril de 2018 la inhabilitación para participar en cualquier licitación pública por un periodo de dos años y seis meses, por el incumplimiento de contratos. Mientras que la dependencia anunció la firma de 15 convenios de colaboración con instituciones nacionales e internacionales para el combate a la corrupción.

En tanto, la Suprema Corte desechó ocho mil 273 recursos durante 2019 bajo el argumento de que no cumplían con las características de relevancia para su admisión en las salas del Tribunal.


Estela de Luz, Odebrecht y otras acusaciones que Calderón niega