Gobierno Federal
18_conagua_oficinas_traslado_veracruz_notas_070220_ml.jpg
Foto: Expansión

Conagua se muda de CDMX a Xalapa como AMLO lo planeó

Vie 07 Febrero 2020 20:31

El edificio que actualmente alberga la Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Xalapa, Veracruz, será la nueva sede de las oficinas centrales de este organismo, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador

A través de redes sociales, la Conagua confirmó el traslado por instrucción de AMLO de descentralizar el gobierno. Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión, informó que 60 empleados trabajarán en Veracruz como parte de este proceso desde este viernes. 

De acuerdo con El Universal, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz y Blanca Cisneros llevaron a cabo la firma del convenio entre el organismo y el Gobierno local. Jiménez Cisneros dijo que para el traslado del personal y su establecimiento no fue necesario invertir grandes recursos pues el edificioestaba sobrado” anteriormente. 

“Es un edificio que se construyó súper sobrado, no se necesitó más que actualizar la imagen del edificio y se metió inmobiliario pero no hubo mayores inversiones”, declaró. 

Huracán Lorena tocó tierra en Jalisco, reporta la Conagua