Gobierno Federal
barbosa_padierna_notas16240517.jpg
Cuartoscuro

Padierna, Barbosa e IP piden que Duarte regrese lo robado

Lun 17 Julio 2017 18:18

De nada sirve tener a Javier Duarte en prisión si no se recupera lo que él y sus cómplices supuestamente se robaron, afirmaron empresarios y políticos, según información de Milenio.

Las risas y la tranquilidad de Javier Duarte se deben a  la confianza que tiene de poder enfrentar los cargos que la PGR le imputa al exgobernador de Veracruz, sentenció el senador de la bancada PT-Morena, Miguel Barbosa.

El senador también manifestó su preocupación porque haya deficiencias deliberadas en las carpetas de investigación que permitan una libertad anticipada de Duarte de Ochoa.

“Yo espero que no (sea solo un show). Yo espero que las carpetas de investigación que fueron integradas para otorgar la orden de aprehensión en su contra estén bien integradas, con todos los elementos para que no veamos como algún juez de control niega la vinculación a proceso”.


Ahí, mismo en la Cámara Alta, la coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, aseguró que la detención de Javier Duarte no acabará con la corrupción. “Tan solo son un primer paso obligado para hacerle justicia a los veracruzanos, después de que a las propias autoridades federales y estatales se les fugó el político priista, y que varios de sus cómplices tienen fuero como diputados federales o no han sido detenidos”


Por su parte, Ricardo Exsome Zapata, empresario y excandidato a la alcaldía de Veracruz por Morena, señaló: "Que está en la cárcel (Javier Duarte, exgobernador de la entidad), qué bueno, hay que ir allí a patearlo, a escupirlo o lo que sea, como un animal en un circo, pero eso no nos resuelve nada; ojalá le quiten el dinero y empiecen a regresarlo al estado y se comiencen a resolver los problemas que se tienen”.

Otro empresario, Antonio Chedraui Bolado exigió que los más de cien cómplices de Duarte, entre los que presuntamente se encuentran algunos exfuncionarios y diputados, también sean castigados.

Duarte se queda en el Reclusorio Norte hasta el fin de semana