Gobierno Federal
1_marko_cortes_pan_notas_100220_ml.jpg
Foto: Notimex

PAN respalda nombramientos en el INE y pide a Morena no cambiar reglas

Lun 10 Febrero 2020 14:13

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldó la designación de Jacobo Molina por un período de seis años en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

"En Acción Nacional avalamos esta ratificación, que han hecho por mayoría de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, y le hacemos un llamado más al Gobierno Federal morenista a que no caiga en la tentación de debilitar al árbitro electoral", dijo en entrevista.

Desde el PAN recriminaron a la mayoría morenista por sus constantes ataques a los órganos autónomos como el INE, ya que recientemente han atacado al consejero presidente del instituto electoral, Lorenzo Córdova, y fustigado la decisión de ratificar como secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina. 

De acuerdo con Cortés Mendoza, el INE con el marco legal actual permitió que el PAN llegara a la Presidencia de la república en el 2000; en 2012 regresó del PRI, mientras que en 2018 arribó Morena, por lo que "este árbitro electoral nos permite tener condiciones equilibradas y justas para una contienda electoral. Por eso ni deben modificarse al árbitro ni deben modificarse las reglas de la contienda electoral. Y el Gobierno Federal y sus funcionarios, que están tan preocupados en las elecciones y en la política, deben enfocarse a dar resultados en economía en seguridad y en salud que han generado grandes crisis", abundó.

Diputados lanzarán convocatoria para consejeros de INE esta semana