Gobierno Federal
8_paola_pliego_nacionalidad_notas_020719_ml.jpg
Foto: milenio.com

Paola Pliego ya no es esgrimista mexicana: ahora va por Uzbekistán

Mié 03 Julio 2019 03:15

La esgrimista Paola Pliego anunció que toma la nacionalidad de Uzbekistán, por lo que ahora lo representará en competencias internacionales; en realidad su nombre ya aparece junto a la bandera uzbeka para competir en el Campeonato del Mundo de Budapest, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La mejor representante del sable en los últimos años, no fue inscrita por la Federación Mexicana de Esgrima (que encabeza Jorge Castro) a competencias internacionales en los últimos tres años; de esa manera se perdió Campeonatos Mundiales y Juegos Centroamericanos. 

En 2016, tres días antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río, fue informada que había dado positivo por modafinil en una prueba antidopaje; la noticia la hizo perder su sueño olímpico,

Sin embargo, un mes después, al abrir la muestra B se comprobó que era un error: su prueba de orina en realidad no tenía ninguna sustancia. El Laboratorio de la CONADE (donde se llevó a cabo el análisis de la muestra) fue suspendido un año tras esa “equivocación”.

- Con información de ESPN

Ana Guevara ve división en Comisión del Deporte, alude a D’Alessio