Gobierno Federal
tramite_pasaporte_menores_foto.jpg
Cuartoscuro

Pasaporte para mexicanos en el extranjero ahora cuesta más

Jue 02 Enero 2020 13:10

La Dirección General de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que desde el 1 de enero del 2020, la emisión del pasaporte, matrículas consulares y declaratorias de nacionalidad tendrán un mayor costo que el que tenía en el 2019. Se aclaró que esta medida solamente aplicará para los mexicanos que vivan en el extranjero. 

Una matrícula consular tendrá un nuevo costo de 30 dólares estadounidenses; la emisión del pasaporte por un año tendrá un costo de 34 dólares estadounidense; mientras que la emisión del pasaporte por tres años tendrá un costo de 78 dólares estadounidenses y por seis años son 107 dólares estadounidenses. 

De acuerdo con información de El Sol de México, también se anunció que los mexicanos que deseen realizar un testamento público abierto en una oficina consular en el extranjero, deberán pagar un 50 por ciento del monto.

El cobro de esta documentación se ha hecho en dólares estadounidenses desde 2004 y se modificó en el 2007. Se informó que desde este año no se habían modificado los precios de esta documentación. 

Semarnat invita a comprar pasaporte para visitar áreas naturales