Foto: Edgar Jasso/Cuartoscuro.com
Político MX
Mié 15 Julio 2020 19:01
Petróleos Mexicanos (Pemex) identificó a cuatro grupos criminales dedicados al robo de combustible, conocido como huachicol que operan en todo el país. Las organizaciones de la delincuencia organizada son:
¿Por qué importa? El gerente de Seguridad, Monitoreo y Estrategia de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, Manuel García Morcillo, reveló que en lo que va del año se han detectado 5 mil 171 tomas clandestinas, lo que ha representado una pérdida diaria de 4 mil 500 barriles de combustible.
¿Qué se dice? Indicó que el Cártel del Noreste opera el robo de combustible en Tamaulipas; mientras que Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato; el Cártel del Golfo en el noreste del país; y el grupo Sombra en el norte de Veracruz, entre los límites con el estado de Puebla.
Lo último. García Morcillo aseguró que “del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) no hemos detectado que sea su actividad principal el robo de combustible, incluso en el estado de Guanajuato”.
📌 Se redujo 96 por ciento el robo de combustibles en Guanajuato: Romero Oropeza #Pemex🇲🇽https://t.co/84FdhFIv4O pic.twitter.com/b77DRsMfye
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 15, 2020
Te puede interesar:
Moody's prevé que Pemex enfrentará problemas de liquidez en 2021