Pemex rescinde 4 contratos a empresas asociadas con Felipa Obrador

Gobierno Federal

21_marti_batres_notas_180620_

Foto: Proceso

Thalí Leyva

Mié 16 Diciembre 2020 13:12

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la rescisión de cuatro contratos con ocho empresas asociadas o vinculadas con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador. Explicó que esto es de acuerdo con la instrucción de AMLO de no realizar "negocios de miembros de su familia".

Estas son las empresas:

  • ​​​​​Marinsa de México
  • Química Apollo​​​
  • Maren Marine Energy
  • Movilab
  • ​​Mensuranda
  • Laboratorios ABC Química
  • Investigación y Análisis
  • Gamatek

¿Qué ocurrió? Mediante un comunicado, Pemex informó que el pasado 11 de diciembre se rescindieron los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806, que corresponden a un monto de 312 millones de pesos asignados a los contratos, de los que 77 millones 700 mil pesos corresponden a Litoral Laboratorios Industriales,

El quinto. Pemex informó que tras una revisión exhaustiva se detectó un quinto contrato de la empresa Litoral en la refinería de Francisco I. Madero para la adquisición de un catalizador, el cual se suscribió el 4 de septiembre de 2020 y concluyó el 3 de diciembre pasado, por un monto de 4 millones 653 mil 944 pesos.

Despidos. Asimismo se informó que Pemex relevó de su cargo al gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres. Y se encuentran en investigación laboral Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes participaron representando a las áreas Jurídica y Técnica respectivamente.

Te puede interesar:
AMLO dice que Pemex 'no se dio cuenta' que otorgó contratos a su prima

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado