Gobierno Federal
gasolinazo_notas9290417.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Pemex sin desabasto de gasolina: retraso por plan vs huachicoleo

Sáb 05 Enero 2019 18:49

Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que haya desabasto de combustible, sino que se trata de un retraso en la distribución de gasolina, el cual se normalizará "lo más pronto posible". Refirió que la situación se debió por el cambio en la logística de distribución derivado del plan para combatir el robo de hidrocarburos o "huachicoleo".

A través de un comunicado Pemex refirió que se atiende el retraso en la distribución de gasolina, siendo en Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro los lugares en donde se han incrementado los operativos de distribución hasta en un 20%.

"Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población", expresó la paraestatal, lo cual también fue confirmado en la cuenta de Twitter de Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República.

Además llamó a los ciudadanos para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizara a la brevedad.

"Pemex apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado 'huachicoleo' o robo de hidrocarburo, acciones que se traducirán en beneficios para todos los mexicanos".

Hacienda presentará denuncia contra exdiputado por huachicoleo