Gobierno Federal
anaya_profesor_universidad_ny_mr_notas_040119.jpg
@fronterainfo PGR exoneró a Ricardo Anaya de presunto lavado antes de acabar sexenio
Mar 05 Marzo 2019 10:42

El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, fue exonerado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto delito de lavado de dinero, desde el pasado 28 de noviembre de 2018, solo tres días antes del fin de sexenio de Enrique Peña Nieto.

Anaya Cortés había sido investigado por una denuncia en su contra, registrada en noviembre de 2017, por presuntamente operar la compraventa de una nave industrial al empresario Manuel Barreiro; sin embargo y, al no existir datos de prueba, se determinó su absolución definitiva.

De acuerdo conReforma, en un expediente suscrito por el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, sostuvo que: “no existen datos de prueba suficientes aún  de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Recordar que Anaya Cortés señaló que las acusaciones habían sido plantadas para desprestigiarlo durante su campaña rumbo a la Presidencia de la República, el pasado 2 de julio.

Con información de Radio Fórmula y La Silla Rota