Gobierno Federal
inegi_controversia_scjn_mr_notas_140219.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

PIB de México crece 0.1% de julio a septiembre, según Inegi

Mié 30 Octubre 2019 07:42

De julio a septiembre la economía mexicana creció 0.1% en términos reales frente al trimestre de este año con base en cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo a los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según El Universal, de esta manera la economía se aleja del riesgo de una recesión, pero durante los primeros nueve meses de 2019, el PIB oportuno no registró cambio frente a igual lapso de 2018, con cifras desestacionalizadas, con lo que la economía mexicana se mantiene estancada.

El Inegi también informó que por componentes, las actividades industriales retrocedieron 0.1%, mientras que las de servicios no mostraron variación y que el  único segmento de la economía que reportó un crecimiento fue el relacionado con las actividades agropecuarias durante el tercer trimestre de 2019 frente al anterior.

El instituto, señaló  que las estimaciones oportunas dadas a conocer podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se difundirán el próximo 25 de noviembre de 2019.

Vicente Fox reprocha a AMLO porque México está en recesión