Preocupa a Canadá clima de inversión en México por reforma eléctrica

Gobierno Federal

electricidad_notas14310517.jpg

cuartoscuro

Político MX

Vie 12 Febrero 2021 07:00

El gobierno de Canadá manifestó su preocupación por el clima de inversión que prevalece en México, así como por la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de un comunicado, Mary Ng, ministra de la pequeña empresa, promoción de exportaciones y comercio internacional de Canadá, informó que tuvo la oportunidad de conversar con Tatiana Clouthier, secretaría de Economía el pasado 9 de febrero. Allí le manifestó que es muy importante mantener un entorno empresarial estable y predecible para las compañías canadienses.

En sus palabras. “Debemos mantener las cadenas de suministro abiertas y conectadas”, indicó Mary Ng. Además reiteró su compromiso con el gobierno de México en trabajar de cerca en la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), "ya que el comercio y la inversión garantizarán una recuperación económica rápida, sostenible e inclusiva".

Lo último. En el parlamento abierto para revisar la reforma eléctrica, la iniciativa privada reclamó los altos costos del servicio en México. Edmundo Rodarte, presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex, detalló que los precios para la industria y el comercio son 32 por ciento superiores a los que se ofrecen en naciones como Estados Unidos y Canadá.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
ICC México pide a diputados rechazar la reforma eléctrica de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado