Gobierno Federal
07_jesus_ramirez_notas140219_ct.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Presidencia: 'desvíos en Conacyt mayores a la Estafa Maestra'

Jue 14 Febrero 2019 19:11

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas señaló que se han detectado desvíos de fondos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los cuales son mayores incluso a la  llamada “Estafa Maestra”. Cabe recordar que en ese caso el monto de los desvíos asciende, según lo documentado, a 7 mil 670 millones de pesos.

“En el caso de Conacyt ha habido irregularidades muy grandes, mucho más grandes que la Estafa Maestra que ha causado un escándalo nacional e internacional, en el caso de Conacyt los desvíos de recursos pueden alcanzar mayor dinero de lo que se ha señalado respecto (a la investigación periodística)”, sostuvo Ramírez. 

El coordinador General de Comunicación Social refirió que notificarán a las autoridades y en su momento darán a conocer detalles del monto de los desvíos, así como las empresas que se beneficiaron con los mismos.

Ramírez Cuevas explicó que con ello “se ha beneficiado a empresas privadas con dinero público para investigación científica y ni siquiera reportes han entregado, ya no digamos los reportes ni los resultados y esto se trata de desvío de fondos “

Respecto a los funcionarios de Conacyt sostuvo que sus sueldos de algunos eran exorbitantes porque sumaban salarios directos más compensaciones, gastos de representación o viajes.

Con información de Aztecas Noticias. 

David Ledesma renunció a subdirección de Comunicación de Conacyt