Presidente del TEPJF explica rechazo a México Libre en Primer Informe

Gobierno Federal

2_magistrado_vargas_valdez_notas_281019_ml.jpg

Foto: TW @JL_VargasV

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 07:34

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, rindió su Primer Informe de Labores, en donde el registro de nuevos partidos, así como la negativa a México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala. Indicó que en las decisiones de cualquier tribunal imperan las razones del derecho.

¿Qué dijo? Durante la sesión virtual en plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del TEPJF en formato virtual, Vargas Valdez detalló la controversia sobre la negativa del registro a México Libre.

“Analizamos si cumplió o no con sus obligaciones en materia de fiscalización, específicamente de transparentar y dar certeza del origen de los recursos que recibió en efectivo por montos mayores a los permitidos. La norma es clara: la comprobación de aportaciones superiores a 90 unidades de medida y actualización (UMA) debe ser con cheque o transferencia electrónica… La agrupación debió aclarar la identidad y el origen de las aportaciones realizadas mediante el uso del método de pago Clip”, detalló el magistrado presidente, según El Universal.

Los que sí. José Luis Vargas, también retomó las solicitudes de Fuerza Social por México, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario, para ser registrados como partidos políticos, vinculados al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Elba Esther Gordillo.

Te puede interesar:
¿Quién es José Luis Vargas, el nuevo presidente del TEPJF?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado