Gobierno Federal
cordova_notas29020918.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Presupuesto INE en 2019 será el más bajo de la historia: Córdova

Lun 03 Septiembre 2018 19:27

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el presupuesto del INE para el 2019 será el más bajo registrado en su historia, esto con el objetivo de que este dinero se utilice para las necesidades que tenga la población mexicana.

“El INE está trabajando para conseguir un presupuesto que sea contenido. Ya anticipo que vamos a presentar el presupuesto en términos reales más bajo de la historia del INE, sin ningún exceso, al contrario, será un presupuesto contenido que no ponga en riesgo ninguna de las facultades que tenemos”, sostuvo el consejero del INE.

Según El Financiero, Cordova afirmó que se pedirán recursos “de la manera más contenida posible” que permitan la realización de las tareas del instituto: la credencialización, el resguardo de la base de datos personales más importante que hay en el país, realizar monitoreo de medios de comunicación, la fiscalización y la organización de elecciones.

El titular del INE dijo que, hasta el momento, la Secretaría de Hacienda no los ha notificado sobre la emisión de lineamientos para la entrega de presupuesto, por lo que hasta ahora no saben cuándo lo deben presentar ni cuál será el tipo de cambio con el que se tiene que trabajar.

INE aprueba pérdida de registro de PES y Nueva Alianza